Daniel Sancho: se filtra la fecha en la que podría celebrarse su juicio por el asesinato de Edwin Arrieta
Desde hace poco más de un mes, Daniel Sancho es uno de los protagonistas de la actualidad. Y siendo honestos, no es para menos. Y todo tras su detención por parte de la policía tailandesa tras el supuesto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, cirujano colombiano de 44 años.
Tras haber sido arrestado por los agentes, Daniel Sancho siempre se ha mostrado muy colaborador. Tanto es así que, con total naturalidad, ha recreado el supuesto crimen desde el mismo punto en el que ocurrieron los hechos. Motivo por el cual las autoridades están convencidos de que el asesinato fue premeditado, por lo que el hijo de Rodolfo Sancho se podría enfrentar a la pena de muerte.
El pasado lunes 11 de septiembre, se consiguió hablar con el Jefe de la Corte de los Juzgados de Koh Samui. De esta forma, y sin ningún tipo de inconveniente, habría dado a conocer la fecha en la que podría llegar a celebrarse el juicio contra Daniel Sancho.
La reportera de En boca de todos, desplazada hasta la isla de Koh Samui en Tailandia, fue la que arrojó algo de luz sobre este asunto. Así pues, comunicó la información obtenida respecto a este esperado juicio: «Durante las primeras semanas del mes de enero, siempre y cuando Daniel Sancho continúe colaborando y confiese, como habría hecho hasta ahora».
A pesar de todo, en el caso en el que el hijo de Rodolfo Sancho dejara de cooperar con la investigación sobre el asesinato de Edwin Arrieta, la cosa cambiaría: «No sería en enero y se dilataría un poco más en el tiempo». Por si fuera poco, la reportera añadió algo más: “Habría que esperar meses para la fecha del juicio».
Por si fuera poco, el entrevistado ha hecho saber a la periodista que, al tratarse de un delito de asesinato, Daniel Sancho se enfrentaría, como mínimo, una pena de prisión de cinco años. Una condena que jamás bajaría, sino que podría subir. A pesar de todo, los abogados españoles del chef están tratando de rebajar la condena a cuatro años, a pesar de las complicaciones.